ACTUALIDAD BOUS AL CARRER Exhibiciones de Corro GANADERÍAS AUTÓCTONAS

Vicente Peris

«Vicente Peris» 

 

Vicente Peris

En las tertulias taurinas, hablar de el apellido Peris y mas concretamente de Vicente Peris es sinónimo de bravura, de orígenes, evolución y  Toro en la Calle (Bou al Carrer)

Nos atreveríamos a decir que la ganadería de Vicente Peris ha ido unido a las historia del Bou al Carrer (Toro en la Calle) en la Comunidad Valenciana, sin lugar a dudas una de las mas carismáticas de la Asociacion de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.


La morfología de las reses de Peris es peculiar, única e inconfundible, siendo habitual acudir a un festejo de Bous al Carrer y oír la afirmación de «esa es de Peris»


Nos remontamos al año 1870, cuando Ramon Peris forma una de las ganaderías valencianas de reses bravas mas antiguas de cuantas se conocen. La morfología de las reses de Peris es peculiar, única e inconfundible, siendo habitual acudir a un festejo de Bous al Carrer (Toro en la Calle) y oír la afirmación de «esa es de Peris».

Esta peculiaridad se logra gracias a los diversos cruces que los propietarios de el hierro de Peris vienen realizando a lo largo de su periplo ganadero…. Sapiña, Manuel Lozano, Samuel Flores, Jacinto Ortega y José Lancha.

Una amalgama de caracteres, que son transferidos en los cruces de reatas realizados por Vicente Peris Blat y que son la previa a la gran labor que realizo durante varias décadas Vicente Peris Maximino que logra fijar unas características únicas e inconfundibles a su ganadería.

Reses como Generoso, Cocodrilo, Malaje, Marisol y los mas actuales Culebro, Dragon, Palmitera o Chispa, suenan como sinónimo e bravura en la memoria de los aficionados taurinos de nuestra tierra.

 


Espai Cultura

Imagen: Libro Festa

Fuente: Vicente Peris Maximino / Museu del Bou


 

 

Relacionados

La Diputada en Les Corts Llanos Massó visita el Museu del Bou en Burriana

Vicente Nogueroles

El Any Berlanga junto al Circuit Taurí Fundació Satine presentes en Burriana

Vicente Nogueroles

El Museu del Bou ya es una realidad

Vicente Nogueroles