Image default
ACTUALIDAD GANADERÍAS AUTÓCTONAS PRENSA TAURINA TAUROMAQUIA VALENCIANA Toro en Cuerda VIDEOS

Premios «Va de Bous» Generalitat Valenciana

Premios  «Va de Bous» Generalitat Valenciana 

Entrega de Premios Va de Bous a cargo de la Generalitat Valenciana en la III Edicion durante los actos previos a las Fallas 2020.

Con carácter bianual se celebran en la Comunidad Valenciana los Premios Autonómicos «Va de Bous» galardones otorgados por la Generalitat Valenciana a personas u entidades que durante una trayectoria han dedicado con entrega y oficio, parte de su vida en beneficio de el Bou.

El jurado, compuesto por representantes de todos los organismos que regulan y participan activamente en los festejos de Bous al Carrer  (Toros en la Calle) son los responsables de designar a los elegidos para formar parte del elenco ganador de tan ilustres premios y galardones.


«Fernando Machancoses, Gerardo Rojo, la Semana Taurina de Algemesi, Chiva y Ontinyent fueron los galardonados en la III Entrega de Premios 2020»


Este acto, enmarcado dentro de las atribuciones de la Generalitat Valenciana, en su obligación de promocionar y difundir la Tauromaquia, se celebra con carácter bianual, siendo esta la «III Entrega de Premios Va de Bous» de la Comunitat Valenciana.

Un acto emotivo y carismático, donde se oficializa la Tauromaquia en todas sus máximas expresiones por parte de la Generalitat de Valencia, siendo los galardonados:

· Categoría espectáculos taurinos en plaza de toros: Setmana de Bous d’Algemesí.
· Categoría espectáculos taurinos en plaza de toros: Gerardo Andrés Rojo Garbayo (veterinario).
· Categoría Festejos taurinos tradicionales (Bous al Carrer): Festejos de Bou en Corda de los municipios de     Chiva y Ontinyent.
· Categoría Festejos taurinos tradicionales (Bous al Carrer): Fernando Machancoses Tarin (ganadero).

El acto fue organizado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, participando en la misma el Secretario Autonómico en respuesta a las Emergencias Sr. José María Ángel Batalla, el Presidente de la Diputacion de Valencia Sr. Antoni Gaspar, el Concejal del Ayuntamiento de Valencia Sr. Ramon Vilar y el Presidente de la Federación de Peñas Sr. Vicente Nogueroles.

 


Imagen: Federación Bous al Carrer / MarioEspai Cultura

Fuente: Federación Bous al Carrer


 

Relacionados

Hay peligro de «perdida genética» (F Machancoses)

Vicente Nogueroles

Así lucen los toros de Miura para Castellon

Vicente Nogueroles

Todo preparado para el retorno del Bou al Carrer

Vicente Nogueroles