ACTUALIDAD BOUS AL CARRER Exhibiciones de Corro PRENSA TAURINA

La vaca Rebeca reaparece en Burriana

La vaca Rebeca reaparece en Burriana

«La vaca Rebeca reaparece en Burriana»

La vaca Rebeca reaparece en Burriana. «Rebeca» mediática vaca que escapó del recinto taurino durante las fiestas de la Misericordia de Burriana, en septiembre de 2017 y será el Museu del Bou de Burriana donde se podrá conocer la historia de la vaca

Las fuentes la identifican como la vaca Rebeca por los cuernos porque “los cuernos de cada animal son inconfundibles”. Además, señalan que “si alguien mira fotos de la vaca o vídeos del día que se escapó, comprobará que es la auténtica vaca Rebeca”.

De aquella famosa vaca de Burriana, solo se conserva el cráneo y los cuernos, que han sido acondicionados y pulidos para formar parte de las piezas que se exhibirán en el Museu del Bou de Burriana que Satine abrirá en la capital de la Plana Baixa con piezas de gran valor.


La cabeza de la vaca Rebeca no será el único aliciente para visitar el futuro Museo Taurino de la comunidad Valenciana en Burriana


La cabeza de la vaca Rebeca no será el único aliciente para visitar el futuro Museo Taurino de la Comunidad Valenciana en Burriana, que pretende abrir sus puertas (si el covid y la burocracia lo permite) en septiembre de 2021.

El museo también cuenta, con dos piezas taurinas únicas y de gran valor histórico. Se trata de las cabezas de Avispado y Mosquetero, sorteados por el matador de toros, Francisco Rivera -Paquirri- en la fatídica tarde de Pozoblanco.

Fue un 26 de septiembre de 1984 cuando el cuarto toro de tarde, Avispado, corneó al torero que falleció horas después.

Este Museo Taurino está concebido para ser un referente internacional y para tal fin, albergará en sus instalaciones, piezas taurinas únicas e irreemplazables, que serán tratadas con toda la categoría y respeto, que merece los pasajes de la historia, que representan cada una de ellas.

«La huida de la vaca Rebeca»

Policía, bomberos y drones buscaron a la vaca Rebeca que fue objeto de memes  y tuvo hasta una cuenta de Twitter en su honor, convirtiendo a Burriana, en noticia a nivel nacional y pese a que durante aquellos días hubo falsas alarmas sobre la captura del animal, lo cierto es que su desaparición quedó en el olvido hasta hoy.

Todo sucedió el 3 de septiembre de 2017, cuando dos vacas se escaparon sobre las 17.30 horas durante las exhibiciones taurinas de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericordia.

Uno de los animales fue capturado a la mañana siguiente por el propio ganadero, con la ayuda de un manso que facilitó la tarea. Pero Rebeca quedó en libertad…

 


Imagen: Archivo

Fuente: Museu del Bou


 

Relacionados

La Diputada en Les Corts Llanos Massó visita el Museu del Bou en Burriana

Vicente Nogueroles

El Any Berlanga y el Circuit Tauri Fundació Satine protagonistas en el inicio de temporada taurina

Vicente Nogueroles

Asociación Taurina Juventut Bouera

Vicente Nogueroles