Image default
ACTUALIDAD GANADERÍAS AUTÓCTONAS VIDEOS

La situación es dramática (F Machancoses)

La situación es dramática (F Machancoses)

 

La situación es dramática (F Machancoses). Ya puedes visualizar la primera parte de la entrevista realizada al ganadero de reses bravas valenciano Fernando Machancoses, el pasado mes de diciembre en su finca La Vinagra de Cheste (Valencia). 

Sin lugar a dudas, Fernando Machancoses es una de las voces autorizadas, por trayectoria, carisma y profesionalidad de la situación actual que vive el festejo taurino en la Comunidad Valenciana. Una situación difícil de llevar por parte todas las familias que viven directa u indirectamente del toro.

 

 

En esta, realiza una exposición franca y directa de la situación por la que pasan actualmente los ganaderos de reses bravas valencianos, así como el ninguneo al que se ven sometidos por la Conselleria de Agricultura y sus dirigentes.

Para el ganadero de Cheste, la existencia real de la perdida genética que supone el sacrificio de las reses bravas, es una amenaza mucho mas dramática que cualquier otra.


«Actualmente existe una amenaza mucho mas dramática que  sacrificar reses, es la gran perdida genética que ello supone»


La situación sanitaria actual a abierto una fractura económico-social en la que los ganaderos de reses bravas son uno de los sectores mas afectados. La alimentación y cuidados sanitarios de las reses bravas que forman las Ganaderías Autóctonas en la Comunidad Valenciana, dependen únicamente de los ingresos que estos obtienen en una temporada taurina.

Es necesario activar la temporada 2021 en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan ya que esta en riego uno de los patrimonios genéticos mas importantes de cuantos se conocen. 

Sin ingresos desde el pasado mes de marzo, a causa de la pandemia producida por el COVID-19  y con un horizonte poco esperanzador en cuanto a la celebración de festejos de Bous al Carrer  (Toro en la Calle) los ganaderos afrontan esta dramática situación.

 


Imágenes: Federación Bous al CarrerEspai Cultura

Fuente: Federación Bous al Carrer


 

Relacionados

El Museu del Bou ya es una realidad

Vicente Nogueroles

La Diputada en Les Corts Llanos Massó visita el Museu del Bou en Burriana

Vicente Nogueroles

¿Conoces la Peña Taurina El Torico?

Vicente Nogueroles