Image default
ACTUALIDAD GANADERÍAS AUTÓCTONAS VIDEOS

Hay peligro de «perdida genética» (F Machancoses)

Hay peligro de una gran «perdida genética»

 

Hay peligro de «perdida genética» (F Machancoses). Ya puedes visualizar la segunda parte, de la entrevista al ganadero Fernando Machancoses, el pasado mes de diciembre en su finca La Vinagra de Cheste (Valencia): Es visible una «perdida genética»

Para nuestro protagonista la mejor ayuda que el gobierno valenciano puede ofrecernos es retomar la actividad taurina del Bou al Carrer (Toro en la Calle).

Desde la Asociacion de Ganaderos  de la Comunidad Valenciana, llevan muchos meses solicitando reuniones con la administración responsable del cuidado de nuestras ganaderías  «nadie nos quiere escuchar ni atender»  y es una situación muy lamentable ya que nuestro colectivo es uno de los mas importantes en referencia al movimiento económico de nuestra tierra.

Para el ganadero de Cheste, la existencia real de la perdida genética que supone el sacrificio de las reses bravas, es una amenaza mucho mas dramática que cualquier otra.

 

 


«La mejor ayuda que el gobierno valenciano puede ofrecernos es retomar la actividad taurina en nuestras calles»


La paralización de las actividades taurinas desde el inicio del mes de marzo hasta esta época del año, tiene un impacto negativo en la economía de los ganaderos de bravo valenciano. Sin amparo por parte de las administraciones la única vía posible para hacer viables sus explotaciones ganaderas es la recuperación de los festejos taurinos de Bou al Carrer (Toro en las Calles).

Es necesario activar la temporada 2021 en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan ya que esta en riego uno de los patrimonios genéticos mas importantes de cuantos se conocen. 

Sin ingresos desde el pasado mes de marzo, a causa de la pandemia producida por el COVID-19  y con un horizonte poco esperanzador, los ganaderos afrontan esta dramática situación.

 


Imágenes: Federación Bous al Carrer

Fuente: Federación Bous al Carrer


 

Relacionados

Fisgador de Victorino para el «Día del Bou»

Vicente Nogueroles

Desde mi Burladero….con Jose Joaquin Diago

Vicente Nogueroles

Ganadería Jaume Bosch El Saliner

Vicente Nogueroles