ACTUALIDAD BOUS AL CARRER Exhibiciones de Corro GANADERÍAS AUTÓCTONAS

Ganadería José Vicente Machancoses

Ganadería de «José Vicente Machancoses»

 

Para encontrar el origen de la ganadería de José Vicente  Machancoses nos remontamos a los años 1940/41 cuando Don Vicente Machancoses Aguado, carretero de profesión, organiza un viaje de negocios para adquirir madera que utilizaría en la construcción de carros

Jose Vicente Machancoses

El viaje no resulta todo lo satisfactorio que se esperaba en cuanto al negocio originario de este, pero si que supone el inicio de una larga trayectoria que hoy en día sitúa al apellido Machancoses en lo mas alto del escalafón taurino de festejos taurinos populares. 

Comienza así una de las historias ganaderas, que mas éxito y categoría le ha otorgado al Bou al Carrer  (Toro en la Calle) y la Comunidad Valenciana.

 


La ganadería de José Vicente Machancoses, es uno de los hierros mas carismáticos de cuantos corren en las calles de la Comunitat Valenciana


Vicente Machancoses Aguado tiene cuatro hijos, siendo dos de ellos; Fernando y Vicente los que se dedican a la continuidad del negocio ganadero. Mas tarde, en el año 2003 deciden dividir la ganadería originaria en dos partes, siendo Vicente junto a sus hijos Jose Vicente y Dani los responsables de la ganadería.

En el año 2008 y tras la separación de su hermano Dani, comienza el periplo ganadero de José Vicente Machancoses que cuenta actualmente con 300 cabezas de ganado bravo entre las que destacan las reconocidas Luchadora, Maniática o Alegría.

La ganadería, que pasta en el termino municipal de Picasent esta ubicada en la Finca Vistabella y hoy en día es uno de los hierros mas carismáticos de cuantos corren en las calles de la Comunitat Valenciana, con reses reconocidas como Rosalera, Chicuelina o Solitaria y las nombradas anteriormente.

 


Espai Cultura

Imagen: A. Gavino

Fuente: José Vicente Machancoses 


 

Relacionados

El «Circuit Taurí Fundació Satine» continua su actividad en Moncada

Vicente Nogueroles

El arte del fuego en el Toro Embolado

Vicente Nogueroles

El Museu del Bou ya es una realidad

Vicente Nogueroles