ACTUALIDAD PRENSA TAURINA

El Museu del Bou ya es una realidad

El Museo del Toro ya es una realidad

El «Museu del Bou» ya es una realidad

El Museu del Bou ya es una realidad. El local que ocupó en su día la mítica discoteca Yukas de Burriana va a transformarse en el primer Museo Taurino de la Comunitat Valenciana

El local que ocupó en su día la mítica discoteca Yukas de Burriana va a transformarse en el primer Museo Taurino de la Comunitat Valenciana, un espacio que estará dedicado a mostrar las raíces históricas de la tauromaquia y difundir las características de los festejos taurinos populares en cada región valenciana. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Generalitat valenciana, la Diputación de Valencia, así como Federació de Penyes de Bous al Carrer y Satine.

El propietario del recinto es el empresario local y propietario de la firma Satine, Rafael Arribas, que ya ha puesto en marcha una completa remodelación del local para ajustarlo a la normativa actual y adecuarlo para la finalidad museística que va a cumplir.


El edificio cuenta con mas de 1.000 m2 disponibles para ofrecer un espacio taurino único


«Son más de 1.000 m2 a reformar» en los que va a tener que actuarse en la iluminación, ventilación y accesos para que cumpla todos los requisitos necesarios», puntualizó Arribas. Además, la fachada del recinto tendrá las mismas características que el edificio desde donde salió el mediático Nubarrón, una efeméride que cumple un año.

Las labores se prolongarán durante los próximos meses por lo que durante el verano de 2021 podría comenzar el traslado del material que pasará a formar parte de la exposición. Asimismo, se maneja la previsión de que podría inaugurarse oficialmente en septiembre del año que viene, momento taurino por excelencia en Burriana con el Bou al Carrer (Toro en la Calle) de los festejos patronales.

En la exposición, se podrá conocer la historia taurina de la Comunidad Valenciana y las modalidades que en ella se celebran: Bou Embolat (Toro Embolado), Bou en Corda (Toro de Cuerda), Toro Cerril, Bou a la Mar (Toro en el Mar), Encierros, Exhibiciones de Corro.

 


El Museo del Toro ya es una realidad

Imagen: Archivo

Fuente: Espai Cultura


 

Relacionados

Ganadería José Vicente Machancoses

Vicente Nogueroles

La alternativa a las Plazas de Toros portatiles

Vicente Nogueroles

El Instituto Internacional de Investigación en Tauromaquia, formaliza una colaboración directa con el Museu del Bou

Vicente Nogueroles

3 comments

Penci Design 21 de agosto de 2017 at 13:56

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.

Penci Design 21 de agosto de 2017 at 13:57

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.

Penci Design 21 de agosto de 2017 at 13:57

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.

Comments are closed.