ACTUALIDAD MUSEO TAURINO PRENSA TAURINA

El Bou en Corda presente en el Museu del Bou

Federacion-Valenciana-Toro-de-Cuerda

El Bou en Corda presente en el Museu del Bou

Una visita de mucho peso recibieron ayer en el Museu del Bou de Burriana, con la presencia en este de los representantes de la entidad que defiende y promociona la modalidad de Bou en Corda (Toro de Cuerda) en todo nuestro territorio, la Federacion Valenciana del Toro de Cuerda.

Un encuentro fructífero y satisfactorio, donde ambas partes refrendan el acuerdo de colaboración iniciado conjuntamente con el proyecto taurino de Satine y que sin lugar a dudas ofrecerá un espacio único y singular en la actividad museística del Museu del Bou.

La base de datos del Museu del Bou en referencia a la modalidad de Bou en Corda (Toro de Cuerda), estará reforzada con contenido taurino de peñas y colectivos taurinos de la Comunitat Valenciana, que organizan sus festejos de Bous al Carrer (Toros en la Calle) en torno al Bou en Corda (Toro de Cuerda).

Piezas taurinas relacionadas con esta modalidad y que situaran al visitante del museo en la localidad a la que pertenecen estas, será otra de las aportaciones de la Federacion Valenciana del Toro de Cuerda que ha mostrado gran interés en fidelizar esta modalidad en el museo de Burriana. 

Relacionados

Nuevas adquisiciones para el Museu del Bou de Burriana

Vicente Nogueroles

Así esta «Fisgador» el Victorino de Satine para las fiestas de Burriana

Vicente Nogueroles

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Vicente Nogueroles