Image default
ACTUALIDAD TAUROMAQUIA VALENCIANA VIDEOS

El Arrastre de la Plaza de Toros de Valencia

«El Arrastre» de la Plaza de Toros de Valencia

 

La Plaza de Toros de Valencia aglutina una serie de peculiaridades que la hacen especial. Su entorno, historia y legado hacen de ella eje conductor entre la Valencia mas rural y la Valencia capital

La feria taurina del año 2016 significo para la Plaza de Toros Valencia el retorno, después de una década, del conocido como Arrastre de Valencia. Las caballerías de los agricultores de Roca, Meliana y Alboraya volvían a pisar el albero de esta plaza al igual que antaño.

En muchas tardes de toros en la Plaza de Toros Valencia se vive un ambiente frio debido a una serie de circunstancias o contratiempos inusuales, en los que el publico no conecta con lo que se vive en el ruedo de la plaza. En estos momentos es cuando el Caballo de Tiro hace su aparición y levanta la tarde con su potencia y elegancia.

 

 


«En las tardes en las que el ambiente es frio y el publico no conecta con lo acontecido, es cuando aparece el  Caballo de Tiro para levantar la tarde»


La huerta de los pueblos de la comarca de L´Horta Nord es parte de su legado, donde el conocido como Arrastre de Valencia rememora las tardes de toros en la primera mitad del S. XIX. Las caballerías de los agricultores, labraban las tierras al amanecer para luego, al mas puro estilo de el deporte autóctono valenciano conocido como Tiro i Arrastre, sacar los toros del albero de la plaza.

Un espectáculo único e inigualable que solo contempla la plaza valenciana y que forma parte del propio espectáculo que se ofrece cada tarde en el ruedo. Recuerda, si acudes a Valencia a vivir una tarde de toros no te pierdas «El Arrastre de Valencia»

 


Espai CulturaImágenes: Canal Toros

Fuente: Museu del Bou


 

Relacionados

El Museo Taurino de Jerez integro ya forma parte de la colección del Museu del Bou de Burriana

Vicente Nogueroles

El Circuit Taurí Fundació Satine continua su actividad en Meliana

Vicente Nogueroles

Asociación Taurina Juventut Bouera

Vicente Nogueroles