ACTUALIDAD EVENTOS

¿Conoces La Ruta del Bou?

¿Conoces La Ruta del Bou?

¿Conoces La Ruta del Bou?

 

¿Conoces La Ruta del Bou? Un proyecto único, orientado en difundir, promocionar y preservar el patrimonio histórico que conocemos como Bou al Carrer  (Toro en la Calle)

El sector taurino del país y en especial el conocido como Bou al Carrer (Toro en la Calle) en la Comunidad Valenciana, alterna al mismo tiempo dos factores incongruentes.

Si bien es cierto que el Bou es una actividad multitudinaria, potente y con una fuerza social indiscutible, no es menos cierto que carece de orden y estructura; así como los cimientos necesarios para ofrecer al propio aficionado, al curioso o visitante de nuestra tierra, una visión real y accesible más allá de un día de Bou.

Autor desconocido
Autor desconocido

Disponemos de todos los factores necesarios para ordenar y estructurar la «Cultura del Bou» de nuestro territorio. Únicamente necesitamos la colaboración de todas las partes implicadas este es el secreto del Bou al Carrer» (Toro en la Calle) para dotar de un aire nuevo al sector sin perder su esencia, característica principal e inequívoca de nuestra actividad.

Una situación dramática provocada por el tristemente conocido como COVID-19, ha puesto en evidencia al sector taurino y así mismo acentúa la necesidad de reorganización de nuestra actividad taurina.

La reactivación del sector es un objetivo primordial actualmente.

 

 


«La Ruta del Bou tiene como único objetivo estructurar y beneficiarse de los propios recursos que nos ofrece el Bou en los más de 274 Municipios taurinos en la Comunitat Valenciana»


 

Federaciones o entidades valencianas de diversa índole (dígase futbol, pilota valenciana, tenis…) han sufrido esta pandemia con la misma virulencia, pero con distintos medios de defensa. No son otros, que la estructura cultural, social y económica que les ofrecen sus propias organizaciones, logrando de este modo poder afrontar sus diversas actividades sin un desastre económico imprevisible.

Con esta argumentación, nos encontramos en la obligación moral de darle forma a este apasionante proyecto que tiene como objetivo la reestructuración general del sector taurino en la Comunidad Valenciana, es La Ruta del Bou en la Comunidad Valenciana.

 


¿Conoces La Ruta del Bou?

Imagen: Museu del Bou

Fuente: Museu del Bou


 

Relacionados

El Bou en Corda presente en el Museu del Bou

Vicente Nogueroles

El Bou a la Mar en la provincia de Castellón

Vicente Nogueroles

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Vicente Nogueroles

3 comments

Penci Design 21 de agosto de 2017 at 13:59

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.

Penci Design 21 de agosto de 2017 at 13:59

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.

Penci Design 21 de agosto de 2017 at 14:00

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.

Comments are closed.