ACTUALIDAD EVENTOS TAUROMAQUIA VALENCIANA

¿Conoces el Circuit Autonomic del Bou?

¿Conoces el Circuit Autonomic del Bou?

¿Conoces el Circuit Autonomic del Bou?

 

La Ruta del Bou de la Comunitat Valenciana, es la plataforma de reciente creación en base a la promoción y difusión del Bou en nuestra tierra

La circunstancia actual, nos traslada a una situación inédita y nada propicia a la celebración de festejos taurinos en las condiciones naturales de estos; calles, plazas con aforos ilimitados, etc.

Las limitaciones con las que nos encontramos,  nos sitúan en un escenario nefasto para la economía del propio sector y nos vemos inmersos en la búsqueda de alternativas factibles, para la supervivencia del sector empresarial taurino.

La hoja de ruta marcada, dentro de las actividades de la plataforma La Ruta del Bou nos situaba en una planificación potente y sin fisuras del primer Circuit Autonomic del Bou, orientado a dar a conocer los municipios, festejos y peñas que realizan su actividad anual en torno al Bou al Carrer  (Toro en la Calle).


«Nos adaptaremos a las circunstancias actuales e iniciaremos esta primera edición del «Circuit Autonomic del Bou» en recintos taurinos cerrados»


Pero la negativa evolución de la pandemia, nos hace replantearnos para la temporada 2021 el circuito tal y como lo concebimos, adaptándonos a las circunstancias e iniciaremos esta primera edición del Circuit Autonomic del Bou orientada únicamente al beneficio económico de las partes afectadas, con el consenso y colaboración de Ayuntamientos y peñas organizadoras.


«Planteamos un primer ciclo de 12 espectáculos taurinos en los municipios donde exista la posibilidad de instalar una plaza portátil o recinto taurino cerrado»


Los eventos serán televisados en la plataforma digital espai.tv propiedad de la Fundación Satine, que será la responsable de la producción de los eventos junto con el Ayuntamiento, organizador o empresario de cada uno de los municipios.

«El beneficio generado en las conexiones a la plataforma digital, será donado integro a la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana»

El formato de cada uno de los espectáculos, estará abierto a las dos manifestaciones culturales que abarca la Tauromaquia, el Bou al Carrer  (Toro en la Calle) el Toro de Plaza (Clases Prácticas).

  • Clase práctica a cargo de tres alumnos de las escuelas de Alicante, Castellón y Valencia con reses de ganaderías valencianas. Serán las Escuelas Taurinas de las tres provincias las responsables de designar a los actuantes.
  • Exhibición de vacas y toro de todas las ganaderías valencianas que designen desde la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.
  • Toro Embolado con la colaboración de la Unio d´Emboladors de la Comunitat Valenciana.
  • Posibilidad a estudiar por parte de la Federación Valenciana de Toro de Cuerda, según recinto y adaptación realizar una exhibición de un Bou en Corda (Toro en la Calle) en cada uno de los recintos, siempre bajo la supervisión de dicha entidad.                                                                                                                                        

Espai Cultura

Imagen: J García

Fuente: Federacion Bous al Carrer


 

Relacionados

Club Taurino de Alcora

Vicente Nogueroles

Toro de Cuadri para Albalat dels Sorells

Vicente Nogueroles

EN LA RETINA… con Alfonso Ávila

Vicente Nogueroles